jueves, 13 de agosto de 2009

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Identificar los rasgos característicos de las escrituras sociales de los niños/s en su proceso de acercarse a la escritura convencional utilizando y construyendo los textos escritos que circulan en su medio social cultural
2. Identificar las formas características de las expresiones orales de los niños/as e ir construyendo y utilizando el lenguaje de la escuela participando activamente en la organización y presentación de la tertulia “Yo te cuento tú me cuentas”
3. Reflexionar sobre la estructura de los cuentos de Hadas y aprender las características de sus personajes mediante la lectura individual y colectiva, silenciosa y en voz alta de los niños y del docente.
4. Leer para gozar de la literatura y apreciar el valor estético de los cuentos de hadas
5. Reflexionar sobre el código escrito del lenguaje para irse apropiando de su estructura utilizarla en la producción de sus textos escritos y acercarse a ser escritor convencional.
6. Interactuar en la construcción colectiva de ambientes físico y relacional - democráticos en donde puedan, ir contrayendo sus propias reglas y normas y su voz sea escuchada, ejercida y prevalezca sobre la del docente y demás adultos utilizando diferentes actos de habla,
7. Desarrollar la escucha activa, utilizando diferentes tipos de interacción verbal y en diferentes contextos
como una forma de gozar y apreciar la lectura y narración de textos narrativos y descriptivos en general y de Hadas en particular.
8. Organizar conjuntamente con padres y estudiantes las sesiones de la tertulia “Yo te cuento Tú me cuentas” en donde puedan sentirse cuenteros, apropiándose del discurso oral como una practica social, e irse convirtiendo en hablantes competentes.
9. Actuar de forma cada vez más autónoma en sus actividades habituales, adquiriendo progresivamente seguridad afectiva y emocional y desarrollando sus capacidades de iniciativa y confianza en sí mismos.
10. Utilizar el lenguaje oral de forma ajustada a las diferentes situaciones de comunicación habituales para comprender y ser comprendido por los otros, expresar sus ideas, sentimientos, experiencias y deseos, avanzar en la construcción de significados, regular la propia conducta e influir en la de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada