sábado, 20 de diciembre de 2008

VALOR AGREGADO


Maestra que actúa como lector y escritor de las producciones de los niños y que utiliza las actividades cotidianas del aula como estrategias didácticas dentro de un proyecto de aula.
Maestra que esta en proceso de apropiación de la teoría que sustenta el aprendizaje de la oralidad, de la lectura, la escritura y la complejidad del sistema de escritura en la educación inicial, así como también la apropiación y desarrollo de la literatura como ente autónomo en el ámbito escolar.
Padres y madres de familia más comprometidos en el proceso de aprendizaje de sus hijos.Porque mi proceso en el aula y en esta institución va en tres vías los niños de transición, la maestra, los padres y madres de familia


REESCRITURA: Como valor agregado se pretende conseguir:
1. Una Maestra que actúe inicialmente como lectora y transcriptora de las ideas producidas por los niños y que utiliza las actividades cotidianas del aula como estrategias didácticas dentro de un proyecto de aula.
2. Así mismo, una maestra titular del aula, que base su quehacer diario en lograr que los niños/as se acerquen por si mismos a la lectura y escritura y se apropien del código escrito y aprendan a degustar la lectura de textos literarios, especialmente de los cuentos de Hadas
3. Una Maestra, que siga teniendo la “última palabra” y que su juicio de validez sea emitido después que los niños/as hayan tenido la oportunidad de validar, argumentar, verificar, rechazar o aceptar lo producido y aprendido en el aula.
Maestra, que esté en permanente proceso de apropiación de la teoría que sustenta el aprendizaje de la oralidad, de la lectura, la escritura y la complejidad del sistema de escritura en la educación inicial, así como también, la apropiación y desarrollo de la literatura como ente autónomo en el ámbito escolar.
4. Padres y madres de familia más comprometidos en el proceso de aprendizaje de sus hijos

1 comentario:

  1. Me parece muy bueno que incluyas esto. El proyecto se enriquece cada día en la medida en que tú como docente te cuestionas sobre tu labor y reflexionas sobre la manera como propones la enseñanza del lenguaje a tus estudiantes.

    ResponderEliminar